Caputto y los partidos a puerta cerrada: "La prevención es clave para que esto no se haga más grave"

El DT de la "U" se refirió a las medidas preventivas por el coronavirus que se aplicarán en el fútbol chileno. Además, habló sobre el duelo ante Palestino y la situación de Jean Beausejour.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por El Gráfico Chile

El director técnico de Universidad de Chile, Hernán Caputto, se refirió a la realización de partidos sin público en el fútbol chileno a partir de la próxima semana, como medida preventiva por el coronavirus.

"El tema de la salud hay que tomarlo con mucha seriedad. Ya está decidido que la próxima fecha se va a jugar sin público y hay que acatar", partió declarando el DT azul en conferencia de prensa.

En esa misma línea, el entrenador de la "U" afirmó que "la prevención es clave para que esto no se haga más grave. En el mundo se han parado las competencias y acá ya se toman medidas. Ya se verá qué más pasa".

El Sifup alerta a la ANFP a exigir medidas preventivas ante la propagación del coronavirus

El organismo emitió un comunicado donde lanza una serie de medidas para evitar el contagio de la pandemia en el fútbol chileno.

Por otro lado, Caputto habló sobre el duelo ante Palestino de mañana sábado en La Cisterna, por la octava fecha del Campeonato Nacional 2020. "Seguramente vamos a ver un partido bien competitivo. Respeto muchísimo lo que viene haciendo Ivo Basay en Palestino. Tienen una manera de jugar y trataremos de contrarrestar eso imponiendo nuestro juego", comentó.

"Tengo mucha seguridad en lo que podemos mostrar como equipo. Tanto de local como visita podemos tranquilamente tener la opción de ganar", agregó.

Además, el ex arquero explicó en qué va el proceso de recuperación de Jean Beausejour. "Con respecto a los plazos, sufrió un desgarro un poco más importante que los normales. Siempre se dice que son de 17 a 21 días. No generamos un apuro en su recuperación y dentro de la próxima semana lo evaluaremos para saber si puede estar", dijo.

La estrategia del alcalde de La Cisterna para evitar a la barra de la "U"

Santiago Rebolledo firmó el decreto de clausura del estadio este jueves, dos días antes del duelo entre Palestino y los azules, dejando con poco margen de acción a los "Árabes", que siguen buscando una solución al problema.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo