El Gráfico Chile

Chile tendrá un duro desafío y visitará a Eslovaquia en el repechaje de la Copa Davis

El equipo de Nicolás Massú deberá enfrentar a los europeos pensando en seguir su regreso al Grupo Mundial para la competición de Lille 2021.

El circuito ATP tuvo que suspender todos sus torneos por seis semanas, luego de que el brote del coronavirus aumentara en zonas como Europa y Estados Unidos, donde se desarrollarían las próximas competiciones.

PUBLICIDAD

Pese a eso, se espera que para el segundo semestre la actividad pueda desarrollarse con normalidad, entre las que se incluyen las series de Copa Davis por el Grupo Mundial I, programadas para el 18 y 19 de septiembre de este año.

Bajo esas condiciones, Chile será uno de los protagonistas de esas series y al frente tendrá al complejo equipo de Eslovaquia en calidad de visita, según lo entregado por el sorteo de este viernes.

Recomendado

La última confrontación entre ambos países fue en Rancagua el 2006 con triunfo para el equipo nacional. Esta vez, los eslovacos cuentan con Andrej Martin (96º) como primera raqueta, quien en esta temporada jugó dos veces contra Cristian Garin y en ambas cayó. Fue en semifinales en Córdoba y primera ronda en Río de Janeiro, donde el «Tanque» terminó conquistando ambos títulos.

En caso de ganar, Chile volverá al repechaje en marzo de 2021, pensando en el Grupo Mundial de Lille 2021. En caso de perder la serie, jugará por no descender al Grupo 1 Americano.

Tags

Lo Último