Colo Colo

Gualberto Jara, el hombre que le devolvió la confianza al plantel de Colo Colo

El estratega asumió en un camarín golpeado por cuatro derrotas consecutivas, ahora consiguió su segundo triunfo consecutivo y se afirma en la banca “Alba”.

Colo Colo sigue buscando entrenador para reemplazar a Mario Salas, tras la fallida contratación de Luiz Felipe Scolari, y si bien se aspira a un nombre potente, sin hacer mucho ruido, Gualberto Jara suma bonos para quedarse hasta mediados de año, cuando se abra el mercado y existan más opciones.

Es que las alternativas que baraja Blanco y Negro son escasas, porque no sólo deben cumplir con el perfil que busca el directorio, sino que también deben estar dentro del presupuesto y sin club. Por lo mismo, la continuidad del interinato no sería una mala opción.

Y Jara suma aliados importantes: los jugadores. «Me siento totalmente respaldado por el plantel. He notado un compromiso de ellos en salir de esta situación. Han trabajado al máximo. Eso indudablemente beneficia lo poco que hemos trabajado hasta ahora», expresó el adiestrador interino luego de la victoria por 1-0 sobre Athletico Paranaense.

Es que luego de cuatro derrotas seguidas, el cuadro «Albo» logró un empate con Universidad de Concepción y una victoria sobre Deportes La Serena de la mano del ex ayudante de Gustavo Benítez, y pese al partido perdido ante Jorge Wilsterman en Cochabamba por la Copa Libertadores, los triunfos consecutivos contra los «Papayeros» y los brasileños le han devuelto la confianza al plantel.

«Respeto a la persona que hoy tengo como entrenador, porque agarró al equipo en una situación difícil. Hoy es mi entrenador, viene todos los días a trabajar, nos da las herramientas para enfrentar todos los partidos, está haciendo un trabajo espectacular junto a nosotros para salir de este momento, de a poco estamos creciendo como equipo», destacó Pablo Mouche en la conferencia de prensa post encuentro.

Misma línea siguió Nicolás Blandi, quien enfatizó que «nosotros como futbolistas nos brindamos al 100 por ciento con el entrenador que nos toque estar. Gualberto nos vino a dar una mano, es una persona que se maneja con mucha tranquilidad, con mucha humildad y nosotros tratamos de respaldarlo y respetar lo que nos pide dentro del campo de juego».

Eso sí, en Pedrero están claros que lo de Jara sólo es un interinato, aunque para el ariete transandino «son decisiones que no pasan por nosotros, si está hasta junio, diciembre o cuando esté, lo vamos a acompañar y brindarnos al máximo, sobre todo por la camiseta de Colo Colo».

Por ahora, Marcelo Espina, director deportivo de Blanco y Negro, sigue buscando al nuevo estratega del «Cacique» y desde la dirigencia no quieren repetir los mismos errores que se cometieron con «Felipao», por lo que llevan todo con calma y en absoluto resguardo. Tanto así, que tal vez el nuevo director técnico aparezca en junio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos