Colo Colo

Colo Colo se resguarda por el coronavirus: “Hay que tomar precauciones, pero no es que nos vamos a morir todos”

El plantel del “Cacique” recibió una charla para prevenir posibles contagios, algo que Matías Zaldivia valoró porque “también entregó mucha tranquilidad”.

El coronavirus ha provocado diferentes cambios en el fútbol chileno, de hecho, el Campeonato Nacional se jugará sin público hasta el 19 de abril, según informó la ANFP en conjunto con el ministerio de Salud.

PUBLICIDAD

Por lo mismo los clubes han tomado cartas en el asunto y Colo Colo realizó una charla al plantel. Para Matías Zaldivia fue importante ya que «sirve para dar tranquilidad, porque no es que nos vamos a morir todos«.

«No creíamos que iba a ser tan grande, pero la cosa está muy seria y hay que tomar conciencia de lo que está pasando, son muchos países afectados. Hay que tener las precauciones necesarias, sobre todo si se presentan los síntomas. Hay que decirlo rápidamente para entrar en cuarentena y no contagiar a los demás compañeros«, agregó el defensa.

Recomendado

Matías Morán, miembro del cuerpo médico del club, estuvo a cargo de la charla, la cual tuvo como objetivo «educar a los jugadores sobre las características del virus, informarlos de la situación nacional e internacional, además de dar mucho énfasis a los riesgos de contagios, porque esto está en constante evolución».

Entre las medidas que tomaron en el club está el reforzamiento en la técnica del lavado de manos, el uso del alcohol gel, junto con la instalación del dispensadores y toallas húmedas, para la constante desinfección.

Además, tendrán un protocolo en caso que alguno de los miembros del plantel, del cuerpo técnico o el personal en general presente síntomas de gripe o resfriado.

 

Tags

Lo Último