El Gráfico Chile

La Liga Nacional de Básquetbol reprogramó los playoffs producto del coronavirus

Si bien en un inicio la LNB había anunciado que todo sería tal cual, ahora entregó un nuevo calendario para que el torneo termine a mediados de abril. Evaluarán día a día.

El coronavirus ha paralizado el deporte mundial y, si bien en un inicio la Liga Nacional de Básquetbol había anunciado que seguiría sin modificaciones, ahora reprogramó los playoffs, modificando los días de los juegos seis y siete de las semifinales de conferencia.

PUBLICIDAD

La ida, según expresaron en un comunicado, es «no exponer a los distintos estamentos de LNB Chile y a nuestros seguidores más allá del mes de abril», por lo acortarán el campeonato para que finalice el 15 de abril a más tardar.

Además, informaron que estarán «monitoreando diariamente las medidas a tomar según cómo vaya avanzando la contingencia y las indicaciones del ministerio de Salud«, por lo que no se descarta que las fechas sigan cambiando, ya que «el objetivo de esta medida es poder finalizar nuestra competición en el menor plazo posible«.

Recomendado

De esta forma, el torneo chileno se suma a las medidas tomadas por FIBA, quienes decidieron suspender todas las competiciones desde este viernes 13 de marzo, aunque «las medidas tomadas en cada país van de la mano con el contexto y casos que se hayan presentado en cada territorio».

Por lo mismo, «no se hace necesario cancelar actividades ni menos jugar sin público«, aunque los protocolos delas autoridades podrían cambiar en el transcurso de los días.

Tags

Lo Último