El Gráfico Chile

La Red Bull Soapbox Race se toma el Parque Metropolitano

Este sábado, 35 de los más locos carros irán cerro abajo superando obstáculos para ganar un viaje a la Fórmula Uno.

Serán 35 carros los que se atreverán a recorrer los más de 600 metros del trazado que contempla la tercera edición de la Red Bull Soapbox Race, que se realizará este sábado desde las 11 de la mañana en el Parque Metropolitano.

PUBLICIDAD

La pista, que comienza en el Jardín Japonés y termina justo antes de la curva Peñihue, en la entrada Pedro de Valdivia Norte del recinto, no se presentará fácil para los participantes, ya que tendrá saltos, curvas con peraltes y hasta obstáculos sorpresa para un recorrido que permite alcanzar velocidades de hasta 40 km/h.

Se espera que lleguen más de diez mil personas al sector, las cuales podrán ingresar gratuitamente desde las 9 de la mañana por el acceso Pedro de Valdivia Norte. Habrá bicicleteros gratuitos para quienes lleguen pedaleando, así como dos sectores de foodtrucks y dispensadores de bloqueador solar.

Pero además habrá diferentes números para los asistentes. El atleta de wingsuit Sebastián ‘Ardilla’ Álvarez hará una aproximación al cerro luego de saltar con su traje de vuelo, el campeón de parapente acrobático Víctor ‘Bicho’ Carrera sorprenderá con una performance de piruetas en su aterrizaje y el artista nacional NFX cantará algunas canciones en el tramo final de la carrera.

El evento será animado por Javiera Acevedo y Julián Elfenbein, los que serán secundados por las notas de Fernando Godoy y el instagramer Pollo Castillo. En tanto, habrá un jurado que calificará a los competidores, formado por los pilotos Ignacio Casale y Francisco ‘Chaleco’ López, el cantante SEO 2, la animadora Cata Vallejos y la influencer Kel Calderón.

El equipo ganador de la Red Bull Soapbox Race, que debe convencer al jurado con su diseño y lograr completar el recorrido, recibirá como premio un viaje para ver en vivo el Gran Premio de Austria de la Fórmula Uno, en el Red Bull Ring de Spielberg.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último