El Maratón de Santiago se suma a los eventos deportivos suspendidos por coronavirus

La carrera será reprogramada para septiembre de este año, siguiendo las instrucciones del ministerio de Salud de evitar los eventos masivos.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por El Gráfico Chile

El Maratón de Santiago fue postergado producto del coronavirus para el próximo 6 de septiembre del 2020, con la finalidad de evitar eventos masivos y la propagación del virus, que ya fue declarado como pandemia mundial.

Por medio de un comunicado, la organización de la carrera señaló que "nuestro compromiso principal es con la seguridad de nuestra comunidad de runners, nuestros voluntarios, trabajadores y, por supuesto, de nuestras marcas asociadas".

Originalmente el evento se llevaría a cabo el 17 de mayo, pero ante la incertidumbre del avance del Covid-19, es que los organizadores prefirieron seguir las recomendaciones del ministerio de Salud y aplicar un plan de contingencia.

De esta forma, el Maratón de Santiago se suma  a otros eventos masivos que han tenido que sufrir modificaciones, como el Campeonato Nacional que se jugará sin público, la postergación del inicio de las Eliminatorias Sudamericanas a Catar 2022 y la reprogramación de los playoffs de la Liga Nacional de Básquetbol.

 

chi
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo