El Gráfico Chile

Sebastián Moreno es acusado de obstrucción a la investigación por un millonario robo en Codelco

El diputado Andrés Celis habría entregado nuevos antecedentes al Tribunal de Garantía de Diego de Almagro, pero según la defensa es solo una grabación de un programa de TV.

El presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, fue acusado de obstruir a la investigación de un millonario robo de $45 mil millones en concentrado de cobre que afectó a la División El Salvador de Codelco, durante 2011 y 2012, cuando el ex dirigente de Cobresal era jefe legal de la división.

PUBLICIDAD

Por lo mismo, el Tribunal de Garantía de Diego de Almagro citó a una audiencia el próximo 13 de abril a Moreno, según un comunicado del diputado Andrés Celis para formalizarlo por dicho delito, pero la defensa del mandamás del fútbol chileno aclaró que tiene como finalidad que «el Ministerio Público señale si cuenta con antecedentes para proseguir con su investigación«.

El diputado habría entregado antecedentes que habrían iniciado una nueva investigación, que incluía medidas como la revisión de correos electrónicos de Moreno durante 2013 y 2014, pero el abogado defensor y ex director de Colo Colo, Leonardo Battaglia, señaló que «lo que hizo Celis fue aportar una grabación de un programa de televisión».

Por lo tanto, la audiencia será clave para determinar el futuro de Moreno. En caso que el Ministerio Público no cuente con nuevos antecedentes, la defensa pedirá el sobreseimiento de la máxima autoridad de la ANFP, algo que ya fue negado anteriormente.

Tags

Lo Último