El Gráfico Chile

Premier League y Bundesliga fueron suspendidas hasta abril por culpa del coronavirus

La federación de ambos países comunicó la dura noticia. En Alemania, se jugará hasta este fin de semana y a puertas cerradas.

Los países golpeados por la expansión del coronavirus suman y siguen. Ahora le tocó el turno a Inglaterra y Alemania luego que sus respectivas federaciones anunciaran la suspensión total de sus divisiones hasta abril.

Primero fue el turno de la Asociación de Fútbol Inglés (FA) quien anunció que todas las categorías, incluidas la Premier League, y la FA Cup, a nivel masculino y femenino y también juvenil fueron aplazados hasta el próximo 3 de abril.

El organismo además instó a los clubes a suspender todas sus actividades tales como la presentación de futbolistas, entrenamientos a puertas abiertas o reuniones masivas con los hinchas.

Minutos después fue la oficialización de la Bundesliga que anunció que tras la jornada de este fin de semana, la primera y segunda división entrarán en receso hasta el 2 abril por el avance de la pandemia en el país teutón.

De todas formas, la fecha programada para este fin de semana se jugará tal como ya había sido previsto, a puertas cerradas. “El objetivo sigue siendo terminar la temporada antes del verano, desde un punto de vista deportivo, pero especialmente porque un final temprano de la temporada podría tener consecuencias existenciales para algunos clubes», publicó el organismo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos