El Sindicato de Futbolistas Profesionales envió una carta a la ANFP solicitándole la exigencia y difusión de medidas preventivas ante la propagación de coronavirus, que obligó al Gobierno a determinar que el fútbol chileno se dispute a puertas cerradas a partir del próximo fin de semana.
PUBLICIDAD
A través de un comunicado, el gremio de futbolistas llamó a instalar dispensadores automáticos con soluciones de desinfección y limpieza en vestuarios del club, así como también garantizar que mesas, bancos, sillas, perchas, suelos, grifos, tiradores, duchas y aseos sean desinfectados de manera regular.
También llamó a limitar la presencia de personas en el vestuario a las autorizadas para ello, al igual que el acceso al campo de juego al personal que sea «estrictamente necesario».
En esa línea, el organismo indicó que el personal médico debe prestar atención al historial y que realice un examen que compruebe temperatura antes de cada sesión de entrenamiento.
Así como garantizar que ninguna persona enferma participe de las prácticas ni se acerque al equipo. Además dio a conocer medidas para los jugadores y miembros del cuerpo técnico: no beber de la misma botella, utilizar agua propia y no intercambiar objetos de aseo.
Solicitamos a la @ANFPChile exigir y difundir a sus asociados diversas medidas preventivas internacionales para el Covid-19, más consideración especial en caso de existir algún trabajador del fútbol infectado pic.twitter.com/VTjbs16gG2
— Sifup Chile (@sifup) March 13, 2020