La UC modifica su plan para enfrentar a Cobresal tras la suspensión de la Libertadores

El director técnico de la "Franja" Ariel Holan pretendía darle descanso a varios titulares habituales, pero con la postergación de la Copa irá con sus mejores elementos a El Salvador.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Pablo Serey Correa

Después de que la Conmebol anunciara la suspensión de los partidos de la Copa Libertadores 2020 programados para la semana del 15 de marzo, el director técnico de Universidad Católica Ariel Holan decidió modificar su plan inicial para enfrentar este sábado a Cobresal en El Salvador, por la fecha 8 del Campeonato Nacional 2020.

En un primer momento, el DT de los "Cruzados" pretendía darle descanso a varios jugadores que habitualmente son titulares como el atacante Fernando Zampedri. Por eso, en la práctica del jueves Diego Valencia trabajó como delantero-centro, en reemplazo del ex Rosario Central.

Pero sin el partido ante Gremio, que estaba programado para el próximo miércoles, Holan declinó sacar a los inamovibles de su oncena para viajar a El Salvador. Por eso, jugadores como Zampedri, Luciano Aued y César Pinares estarán desde el arranque este sábado.

En contraparte, perdieron su opción de jugar desde el primer minuto ante Cobresal jugadores como Germán Lanaro, Diego Buonanotte y el ya mencionado Diego Valencia, quienes en el entrenamiento del jueves trabajaron como titulares.

Sólo se ausentarán aquellos que presentan inconvenientes físicos. Edson Puch (pubalgia), José Pedro Fuenzalida (edema muscular sóleo derecho), Ignacio Saavedra (desgarro cuádriceps) y Francisco Silva (recuperándose de una fractura de tibia y peroné) no estarán ante el conjunto comandado por Gustavo Huerta.

De ese modo, la UC presentará la siguiente oncena en el estadio El Cobre: Matías Dituro; Raimundo Rebolledo, Benjamín Kuscevic, Valber Huerta, Alfonso Parot; Luciano Aued, Marcelino Núñez, César Pinares; Gastón Lezcano, Fernando Zampedri y César Munder.

Programación 8ª fecha: La UC al desierto, la U visita a Palestino y Curicó recibe a La Calera

Los "Cruzados" buscarán mantenerse en la punta ante Cobresal en El Cobre. A su vez, "Torteros" y "Cementeros" se enfrentarán en un partido clave.

chi
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo