Yasmani Acosta mete a la lucha en Tokio 2020

El atleta se quedó con uno de los cupos a los Juegos Olímpicos, lo que marca el retorno de la disciplina a estas competencias.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por José Contreras

La lucha chilena vuelve a ser olímpica gracias al gran trabajo de Yasmani Acosta. El deportista nacional se quedó con uno de los cupos panamericanos a Tokio 2020 tras ser uno de los finalistas del clasificatorio panamericano de Ottawa, Canadá.

En la categoría -130 kilos grecorromana, Acosta dio un gran paso al vencer en primera ronda al estadounidense Adam Coon por puntos 3-2. Luego, en semifinales, hizo lo propio con el dominicano Leo Santana por puntos 9-0 y se quedó con uno de los puestos continentales por su peso.

De esta forma, la lucha retorna a Juegos Olímpicos después de ocho años. En Londres 2012, la disciplina debutó de la mano de Andrés Ayub en los -120 kilos grecorromana, quien perdió en su primer combate.

En tanto, en la categoría -67 kilos grecorromana, el chileno Cristóbal Torres perdió por puntos 9-3 ante Enyer Feliciano de República Dominicana. Mañana se espera el debut del último nacional, Juan Carlos Peralta en serie -74 kilos libre.

La clasificación de la lucha es al país, por lo que la federación local debe definir el nombre, el que lo más probable sería para Acosta.

Así, Chile suma 15 cupos clasificados a Tokio 2020 en once deportes: dos en canotaje, tres en ciclismo, uno en natación, dos en equitación, uno en gimnasia, uno en pentatlón moderno, uno en taekwondo, uno en tenis, uno en tiro, uno en vela y el de ahora en lucha.

chi
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo