El Gráfico Chile

‘Crespita’ Rodríguez recibe el alta tras su compleja operación

La ex campeona mundial de boxeo seguirá su tratamiento en casa durante unos meses y espera volver pronto a competir.

La parte más compleja de la operación del tumor que tuvo la ex campeona del mundo de boxeo, Carolina Rodríguez, ya pasó y el proceso de recuperación inicia una nueva fase en su casa, tras recibir el alta médica.

PUBLICIDAD

En la clínica Meds de La Dehesa, ‘Crespita’ anunció las nuevas medidas de su postoperatorio, donde tendrá que hacer trabajo físico de forma lenta para recuperar su condición.

Me tengo que parar con cuidado, caminar de a poco. El cuerpo ha aceptado las caminatas con naturalidad y en mi casa será lo mismo. Tendré que estar más tiempo de pie, pero todo será de acuerdo a mi comodidad y con cuidado, con mi hija”, comentó Rodríguez.

Recomendado

Me siento muy bien, la cirugía se planteó en el mejor plano. Estoy contentísima con el equipo médico de Meds, que me dio la tranquilidad necesaria, porque siempre hay presión y angustia por todo lo que puede pasar con el tumor y la médula. Era complicada la operación por donde estaba alojado el tumor y por el tiempo que llevaba”, añadió la deportista.

Ahora, el proceso de recuperación durará unos meses. Después de eso, Rodríguez intentará ponerse a punto para retomar su carrera deportiva: “obviamente el objetivo personal, que siempre está ahí, es de volver a competir. Es algo que tengo adentro, las ganas de subirme al ring, competir con las mejores y recuperar mi título”.

Además sigo ligada al deporte, tengo alumnos que compiten y me siento parte del sueño de ellos. Tengo que estar para ellos y quiero quedar bien”, añadió.

Rodríguez también tuvo palabras de agradecimiento con Marcelo Ríos, quien ayudó con parte del pago de la cirugía, según contó la púgil: “estuvo en la cirugía y de lo que me acuerdo cuando desperté en el pabellón es ver su sonrisa. Le dijo a mi gente lo que había hecho para que lo recordara, pero no lo voy a olvidar. Lo tengo en mi mente”.

Tags

Lo Último