El Gráfico Chile

Everton no se hizo fuerte en casa ante La Serena y se estanca en la zona media

El equipo de VIña del Mar perdió la chance de dar caza a los elencos que están en la parte alta de la tabla tras igualar sin goles ante los “Papayeros” en Sausalito.

Exhibiendo un discreto nivel, Everton y Deportes La Serena no pudieron marcar diferencias e igualaron sin goles en el Estadio Sausalito por la octava fecha del Campeonato Nacional 2020.

Fue un partido muy pobre, sobre todo a nivel de ocasiones de gol. Pese a la paridad, los viñamarinos fueron ligeramente mejores en su territorio, avisando en el 12’, con un cabezazo de Patricio Rubio que Zacarías López achicó magníficamente. Y aunque en el rebote aparecía y marcaba Rodrigo Echeverría, el gol fue anulado por offside previo. Más tarde, el «Eche» tuvo un cabezazo en el 39′ que se fue cerca de la portería.

Mientras, los papayeros dependen demasiado de lo que pueda hacer Jaime Valdés. Pese a crear alguna que otra amenaza, como un disparo de Kevin Medel en el 35′ que se fue pegado por fuera del palo, los de Francisco Bozán necesitan la inspiración de «Pajarito» y hoy no propusieron prácticamente nada en el césped de la Quinta región. De hecho, las mejores de los forasteros fueron dos tiros del veterano volante, uno en el comienzo y otro en el final del encuentro, ambos repelidos por Johnny Herrera.

La segunda parte también fue muy opaca, ya con los dueños de casa dominando la pelota pero sin precisión cuando pasaban los tres cuartos de cancha. Además, Juan Cuevas no anduvo fino salvo un intento en el 49′, lo que afectó a la capacidad de generar juego en los locales. Cuevas saldría reemplazado por el joven Jorge Díaz Price, pero el mexicano tampoco hizo mucho.

Un remate de Benjamín Berríos en el 72′ y una volea de Patricio Rubio en el 86′ fueron lo más peligroso de la escuadra Oro y Cielo, que además sufrió la expulsión de Bastián San Juan en el 88′ por un pechazo en una exagerada decisión del juez Ángelo Hermosilla. Al frente, un tímido combinado granate se defendía como podía y se vio cómodo con el empate.

Contradictorio, pues pese a cortar su racha de derrotas y obtener su primera igualdad del torneo, los de Bozán urgen sumar de a tres para poder salir del fondo, tanto de la tabla acumulada como del presente certamen. Con 4 unidades, en la próxima fecha recibirán a O’Higgins en La Portada.

Por su parte, Everton es décimo con 10 positivos y sumó cuatro compromisos sin ganar, dejando definitivamente atrás el buen arranque que había mostrado este 2020. En la siguiente jornada, los de Javier Torrente visitarán a Palestino.

Tags

Lo Último


Te recomendamos