El Gráfico Chile

Marcelino Núñez y su especialidad en la UC: “Desde chico vengo trabajando tiros libres”

El mediocampista de 20 años analizó la victoria por la cuenta mínima ante Cobresal en El Salvador: “Es una cancha muy complicada, pero supimos aprovechar las oportunidades que se nos dieron en el partido”.

Universidad Católica derrotó por 1-0 a Cobresal en el Estadio El Cobre y quedó como único líder del Campeonato Nacional. Tras terminar con la racha de tres partidos sin victorias, el mediocampista de los «Cruzados», Marcelino Núñez, fue elegido la figura del partido y analizó el triunfo sobre el elenco dirigido por Gustavo Huerta.

«Es una cancha muy complicada, pero supimos aprovechar las oportunidades que se nos dieron en el partido y nos llevamos estos puntos que nos dejan en el primer puesto de la tabla. Contento por el reconocimiento y a seguir mejorando», inició el volante de 20 años una vez terminado el partido.

Núñez ha disputado cinco partidos en la UC y en la derrota ante América de Cali por la Copa Libertadores, impresionó con su pegada al anotar el descuento con un magistral tiro libre. Sobre esta faceta, jugador formado en la cantera «Franjeada» aseguró  «trabajamos toda la semana tiros libres. En la tarde, después del entrenamiento, desde chico vengo a trabajando tiro libres. Mis referentes son (Juan Román) Riquelme, (Andrés) Iniesta y (Juan Sebastián) Verón».

Diego Buonanotte ingresó en el complemento y asistió

El argentino Diego Buonanotte ha perdido terreno en el período de Ariel Holan y suma minutos en los segundos tiempos. Ante los mineros, al «Enano» le bastó menos de media hora para habilitar a Luciano Aued y llevarse los tres puntos de El Salvador.

Sobre el Estadio El Cobre, el jugador formado en River Plate aseguró que «Es difícil jugar en esta cancha. Por la temperatura, el pasto, la dimensión que tiene, no es normal, la altura. Se juntan muchos condimentos que se haga difícil jugar, pero lo sacamos adelante«.

«Ingresé de extremo derecho, después cuando salimos a tomar agua hizo el cambio, pasé a mi posición donde me siento más cómodo. Unas veces sale bien y otras no, pero los de afuera estamos para solucionar los problemas que se presentan en un partido», complementó el transandino, quien reemplazó a César Munder a los 58 minutos de juego.

Finalmente, el ex Málaga agregó que «esto recién comienza. Queremos seguir marcando la historia de este club, tenemos ambición y eso es lo bueno. Siempre entramos en la cancha sabiendo que somos los punteros y que tenemos que esa presión para seguir ganando y creciendo como equipo«.

En su próximo desafío, la UC recibirá a Coquimbo Unido en San Carlos de Apoquindo. El duelo entre “Cruzados” y “Piratas” se disputará el sábado 21 de marzo, desde las 18:00 horas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos