Premier League a la chilena: Por coronavirus habría campeón por secretaría

Según un medio británico, si el torneo inglés no retorna pronto a la actividad, entregarían el título al Liverpool en oficinas.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por José Contreras

El modelo de terminar el torneo chileno tendría su primer caso de ‘exportación’. La Premier League estudia la opción de terminar el campeonato si éste no vuelve rápido a la actividad debido al brote mundial de coronavirus.

Según The Telegraph, la medida significaría que el Liverpool sería consagrado campeón por secretaría, algo que, según el medio, tendría “poca oposición” del resto de los clubes debido a la distancia de 25 puntos que tiene con su escolta Manchester City.

Si bien no se ha oficializado la medida, se cree que la brecha de puntos y los pocos partidos que restan (9 para el Liverpool y 10 para el City) serían razones suficientes para optar por la decisión. En caso normal, el título de la Premier, el primero de los Reds, estaría a dos triunfos.

También el ‘modo chileno’ sería elegido para los ascensos y descensos. Nadie bajaría, según el Telegraph, por lo que se salvarían el Bournemouth, el Aston Villa y el Norwich.

En tanto, habría dos descensos, designados a los dos primeros de la Championship, que al momento de la detención son el Leeds de Marcelo Bielsa y el West Bromwich. Los playoffs del tercero al sexto que entrega el tercer ascendido se suspendería.

Así, la Premier League 2020-21 se jugaría con 22 equipos en vez de los 20 tradicionales y, para darle espacio a la calendarización, se suspendería la Copa de la Liga por un año.

Sobre la clasificación a los torneos europeos, en tanto, el Telegraph asegura que no habría una decisión clara, lo mismo con los movimientos de clubes en las divisiones más bajas del fútbol inglés.

La copia del ‘modo chileno’ llega hasta ahí, porque los ingleses, más prácticos, volverían a los 20 equipos en la Premier subsiguiente de la forma más simple, sin tablas de ponderación ni cálculos enredados: en vez de tres descensos, habría cinco.

chi
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo