River Plate de Paulo Díaz no se presentará a jugar ante Atlético de Tucumán por el coronavirus y arriesga duras sanciones en Argentina

Los “Millonarios” quieren prevenir contagios y anunciaron a través de un comunicado que no jugarán por el duelo de la Copa de la Superliga.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por El Gráfico Chile

El duelo entre Atlético Tucumán y River Plate por la Copa de la Superliga estaba programado para este sábado 14 de marzo, desde las 17:45 horas en el Estadio Monumental José Fierro.

Sin embargo, los “Millonarios” informaron que el club permanecerá cerrado por el coronavirus y avisaron que no se presentarán para el partido ante el “Decano” con el objetivo de evitar contagios al interior del plantel.

"Siguiendo las sugerencias de la Organización Mundial de la Salud y atentos a las distintas resoluciones del gobierno nacional y la Ciudad de Buenos Aires en relación con la pandemia de coronavirus (COVID-19), River Plate informa que el Club permanecerá cerrado en su totalidad a partir del sábado 14 de marzo por tiempo indeterminado", inicia River a través de un comunicado.

"River Plate ha decidido que, atendiendo a razones de fuerza mayor, no se presentará en el partido del próximo sábado 14 de marzo vs. Atlético Tucumán", complementa el documento.

El equipo subcampeón de América está tomando esta medida para evitar contagios. El pasado viernes, Thomas Gutiérrez, jugador colombiano de la Reserva de River, presentó síntomas, sin embargo, sus exámenes dieron negativos y no padece el Covid-19, sino faringitis.

Los "Millonarios" arriesgan sanciones deportivas y económicas, si no se presentan a jugar ante Atlético Tucumán. El Reglamento de Transgresiones y Penas de la AFA, en su artículo 109, señala: "Pérdida de partido, deducción de puntos y multa. Pérdida del partido deduciéndole los puntos correspondientes a dicho partido más otros tres que se les restarán de la tabla de posiciones del respectivo campeonato oficial al finalizar el mismo y multa de conformidad con lo prescripto en este artículo 109º, al club cuyo equipo no se presente a las órdenes del árbitro dentro del plazo perentorio de quince minutos contados desde la hora oficialmente fijada para la iniciación del partido".

Varios jugadores del plantel de dirigido por Marcelo Gallardo como Ignacio Scocco, Javier Pinola, Juan Fernando Quintero, Leonardo Ponzio, Rafael Santos Borré, Franco Armani​, Ignacio Fernández, Paulo Díaz, entre otros, respaldaron la decisión y compartieron el comunicado en sus redes sociales.

View this post on Instagram

CONCIENCIA.

A post shared by Paulo Diaz 🇨🇱 (@paulodiaz17) on

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo