Rugby: Ceibos amargó el debut de Selknam en el Nacional

El cuadro argentino venció a la franquicia chilena por 32-16 en la segunda fecha de la Super Liga Americana de la ovalada.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por José Contreras

El retorno del rugby al estadio Nacional quedó amargado por la derrota del equipo chileno Selknam en la segunda fecha de la Super Liga Americana de Rugby. La franquicia local cayó 32-16 ante los argentinos de Ceibos en un disputado encuentro.

Ante 4.013 espectadores, el inicio del primer tiempo fue altamente trabado y con poco trámite de juego, lo que se fue soltando a medida que avanzó el reloj. Al medio tiempo se fueron 13-13 con gran trabajo del refuerzo argentino de Selknam, Patricio Baronio, autor de dos penales. A eso se sumó un try penal favorable a los chilenos. En tanto, dos patadas a los palos de Martín Elías y un ensayo de Facundo Cordero a los 26’ con conversión del propio Elías subieron a la cuenta de Ceibos.

En el complemento, pese a que Selknam se puso en ventaja con otro penal de Baronio, Ceibos encontró justo los espacios y golpeó en los momentos oportunos. Así, dos tries de Juan Bautista Daireaux a los 47’ y del mencionado Cordero a los 58’ con una conversión de Tomás Albornoz pusieron una gran ventaja en el marcador.

A Selknam le costó mucho volver al encuentro y no pudieron romper la dura defensa argentina. Además se fueron enredando con las sanciones y no pudieron llegar al menos a lograr el punto bonus por perder por siete o menos puntos.

Las amarillas a Matías Dittus y al fijiano Vesi Rarawa fueron más castigo para Selknam, que debió afrontar la recta final del cotejo con dos menos. Al final, gracias al try de Tomás Cubilla a los 77' (conversión de Albornoz), Ceibos se llevó un punto bonus por anotar cuatro tries en el encuentro.

De esta forma, Ceibos se posiciona en el primer lugar de la Super Liga Americana de Rugby con 10 unidades, mientras que Selknam se queda en el segundo puesto, con 4.

El próximo partido de Selknam está agendado para el 21 de marzo ante los paraguayos Olimpia Lions en Sausalito, pero la situación por el brote de coronavirus que afecta el país y el mundo podría modificar o, eventualmente, cancelar el juego.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo