Aquí sí festeja: La UC vuelve a los triunfos con una trabajada victoria sobre Cobresal

Universidad Católica se impuso por 1-0 como visita sobre el conjunto de la Tercera Región, en duelo válido por la octava fecha del Campeonato Nacional 2020.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por El Gráfico Chile

Después de los mazazos que recibió compitiendo a nivel internacional en la Copa Libertadores, Universidad Católica se reencontró con los festejos al vencer por 1-0 como visitante a Cobresal, por la octava fecha del Campeonato Nacional 2020.

Con la suspensión de la Copa Libertadores, la "Franja" llegó a El Salvador con sus mejores nombres, aunque lamentó las ausencias de José Pedro Fuenzalida, Edson Puch e Ignacio Saavedra por lesión, además de Francisco Silva, quien culmina su recuperación por una fractura de tibia y peroné.

Por lo dicho, la UC presentó un mix entre titulares permanentes y jóvenes que buscan consolidarse. En dicho panorama, volvió a destacar el aporte del promisorio Marcelino Núñez, quien con su buen despliegue y manejo de balón en mitad de campo se alzó como una de las figuras de la jornada.

Pero el triunfo no fue asunto sencillo para los dirigidos de Ariel Holan, ya que Cobresal tuvo un par de chances inmejorables para anotar. Cuando apenas iban 3 minutos, Matías Dituro se lució ganándole un mano a mano a un Juan Carlos Gaete, mientras que a los 63' un despeje desprolijo de la defensa de la UC impactó en Felipe Reynero y dicho balón pasó muy cerca del arco estudiantil.

El Sifup alerta a la ANFP a exigir medidas preventivas ante la propagación del coronavirus

El organismo emitió un comunicado donde lanza una serie de medidas para evitar el contagio de la pandemia en el fútbol chileno.

En contraparte, la UC tuvo una clara con Fernando Zampedri a los 9', sin embargo el argentino erró en plena área chica tras centro de Alfonso Parot. Más allá de aquella acción, la visita no pudo hilvanar mayores acciones de riesgo, hasta el ingreso de Diego Buonanotte a los 58' por César Munder.

Con el "Enano" en cancha, Católica cambió el ritmo del partido. El propio Buonanotte avisó a los 78' con un remate que dio en el palo derecho de Leandro Requena, mientras que a los 83' asistió a Luciano Aued, para que este anotara el único gol de la jornada con un lucido disparo de pierna zurda.

Victoria trabajada para los "Cruzados" que vuelven a festejar tras las dos derrotas en Copa Libertadores (3-0 ante Inter y 2-1 ante América de Cali) y el empate 1-1 ante La Calera por la fecha 6 del Campeonato. Con este triunfo, la UC sigue como líder del torneo con 19 puntos (un partido menos), mientras que Cobresal se estanca en zona media con 9 unidades.

En la próxima fecha, Universidad Católica tendrá que recibir en San Carlos de Apoquindo a Coquimbo Unido, mientras que Cobresal se desplazará a la Quinta Región para jugar como visitante ante Unión La Calera.

ANFP suspende siete categorías del Fútbol Joven ante dos posibles contagios de coronavirus

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional informó que este fin de semana no se disputarán las series Sub 8, 9, 10, 11, 12, 13 y 14.

chi
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo