Nueva medida: La ANFP decide suspender todas las competencias del Fútbol Joven en Chile

Tanto las series femeninas como las masculinas no se llevarán a cabo a partir del lunes 16 de marzo, por un plazo limitado de 14 días.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por El Gráfico Chile

Una nueva medida en el fútbol chileno para prevenir pa propagación de coronavirus. Este domingo la ANFP anunció, a través de sus canales oficiales, que a partir del lunes 16 se suspenden todas las competencias del Fútbol Joven en Chile, por un plazo de 14 días.

"La Asociación Nacional de Fútbol Profesional informa que, como medida preventiva, ha decidido suspender la totalidad de las competencias del Fútbol Joven, tanto femenino como masculino, a partir del lunes 16 de marzo por un plazo limitado de 14 días", informó el ente rector del fútbol chileno.

En su escrito, la ANFP argumentó que "esta medida se toma con el objetivo de proteger a nuestras jugadoras y jugadores, dentro del compromiso ineludible con la salud y seguridad de nuestros niños y niñas, así como de los organizadores y todas las personas que forman parte del Fútbol Joven y su entorno cercano".

El organismo presidido por Sebastián Moreno estableció que "como ha sido hasta ahora, el fútbol chileno, seguirá todas las instrucciones de las autoridades sanitarias y los protocolos de acción para prevenir la propagación del Covid-19".

Cabe recordar que el viernes en la tarde, la ANFP había anunciado la suspensión de siete series del Fútbol Joven para el fin de semana del 14 y 15 de marzo, ante dos posibles casos de contagios de jugadores. En esta ocasión, todas las series formativas quedan postergadas.

El Sifup alerta a la ANFP a exigir medidas preventivas ante la propagación del coronavirus

El organismo emitió un comunicado donde lanza una serie de medidas para evitar el contagio de la pandemia en el fútbol chileno.

chi
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo