Columna: Acompáñame a estar “Cholo”

Mientras no exista el Fair Play Financiero en Sudamérica, y brasileños y argentinos sigan armando súper equipos, bien les vendría a los entrenadores de los clubes “chicos” del continente ver unos cuantos videos del Atlético Madrid.

Apelo a Arjona, recurso barato, pero bueno, hay que ingeniárselas en estos tiempos de poco fútbol y mucho coronavirus.

PUBLICIDAD

Como es cuestión de horas para que se pare el Campeonato Nacional, aprovecho de darle un humilde consejo al profe Holan para estos días de cuarentena.

Mientras no exista el Fair Play Financiero en Sudamérica, y brasileños y argentinos sigan armando súper equipos, bien les vendría a los entrenadores de los clubes «chicos» del continente ver unos cuantos videos del Atlético Madrid.

Aunque no le guste a Klopp, no es fácil jugar de igual a igual cuando los millones mandan, lo sabe el propio Jurgen, quien tuvo que aguantarse unas cuantas finales perdidas con el Borussia Dortmund ante un Bayern Múnich que se dedicaba a robarle a sus figuras.

Por eso, criticar el estilo de Simeone es la del picado, la del que no supo contrarrestar algo que todos sabíamos que iba a plantear.

Como la Conmebol tiene varias preocupaciones más urgentes que equilibrar las fuerzas entre los vecinos del barrio, habrá que acostumbrarse a enfrentar a rivales con una billetera mucho más amplia.

En ese sentido, para ir a hacer lo que hizo la Católica en Porto Alegre, tendría que, por lo menos, haberlo practicado en el torneo local.

Las improvisaciones se pagan caro fuera de nuestras canchas, por eso, ad hoc para estas semanas de aislamiento que se avecinan, recomiendo «Creer», la historia del «Cholo», quien lleva casi una década dándoles pelea a los millonarios de Europa.

A ver si la UC, que se pasea en Chile, deja de ir a pasear a la Libertadores.

Tags

Contenido patrocinado

Lo Último