Iquique goleó a domicilio a Coquimbo al ritmo juvenil de César Huanca

El equipo dirigido por Jaime Vera venció por 3-0 a los "Piratas" en el Francisco Sánchez Rumoroso. El atacante de 18 años se matriculó con dos goles.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por El Gráfico Chile

Deportes Iquique consiguió un valioso triunfo por 3-0 como visitante sobre Coquimbo Unido en el Francisco Sánchez Rumoroso, por la octava fecha del Campeonato Nacional 2020.

El equipo comandado por Jaime Vera contó con una sobresaliente actuación del juvenil César Huanca en su victoria en la Cuarta Región. El atacante de 18 años marcó dos goles, sus dos primeras conquistas en el profesionalismo.

El primer gol de la jornada de Huanca llegó a los 44 minutos con un cabezazo en plena área, tras centro de Fabián Ramos. El segundo gol del atacante nacido el 4 de junio de 2001 fue a los 62', cuando sólo tuvo que empujar el balón al fondo de las redes tras buena jugada de Álvaro Ramos.

Justamente el "Cancho" fue el autor del otro tanto de los "Dragones Celestes", cuando a los 55' venció desde el punto penal a Guillermo Orellana.

La dura respuesta de Pinilla a Mañalich tras no suspensión de clases por coronavirus

"¿Realmente se cree que cerrar los centros de educación que dan comida, protección, seguridad a la mayoría de los niños y enviarlos solos sus hogares es una medida razonable?", preguntó el ministro en Twitter, lo que derivó en la respuesta del delantero.

Con esta victoria, Iquique, que arrancó la temporada 2020 sumido en la pelea por no descender, confirma su alza, ya que en la fecha anterior había vencido por 1-0 en casa a O'Higgins.

Por su parte Coquimbo, que no contó en cancha con figuras como Matías Cano y Mauricio Pinilla, sumó una nueva derrota y se estanca en la parte baja de la tabla. Los "Piratas" venían de caer 2-0 como visitantes ante La Calera.

Deportes Iquique, que alcanzó 8 puntos, tendrá que recibir a Huachipato en el Tierra de Campeones en la fecha 9. Por su parte Coquimbo, que sólo registra 5 puntos, tendrá que visitar a Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo en la próxima jornada del Campeonato Nacional 2020.

Así va la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2020

Ahora con 18 equipos en Primera División, la liga chilena vivirá su edición número 94, que tendrá 3 descensos y una tabla ponderada con el año 2019.

 

chi
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo