El Gráfico Chile

Nicolás Castillo continúa evolucionando e inicia rehabilitación para fortalecer su pierna

A seis semanas de la trombosis sufrida tras una operación, el delantero chileno del América comenzó a realizar trabajo de fortalecimiento muscular.

Nicolás Castillo continúa recuperándose después de la trombosis que sufrió tras una operación en el tendón recto femoral de la pierna derecha. El delantero del América ha evolucionado en su rehabilitación y comenzó a realizar terapia física, con el objetivo de fortalecer la musculatura y recuperar la movilidad de su pierna.

Según informó el diario mexicano Récord, «el atacante chileno comenzó con su terapia para fortalecer su pierna y volver a caminar de manera normal, considerando que lleva prácticamente un mes en cama y silla de ruedas, por lo que es necesario devolverle la fuerza en las piernas».

Pese a los progresos del ex Pumas, «su futuro continúa siendo incierto, ya que todavía no es posible saber en que momento el jugador pueda volver a la actividad recordando que la prioridad para el club era que el delantero chileno lograra restablecerse en el tema de salud».

Los médicos del equipo mexicano quieren evitar nuevos sangrados en la zona afectada, por ende, no apresurarán el proceso de recuperación del atacante formado en Universidad Católica.

Finalmente, aseguraron que el atacante formado en la UC «cada vez se ve de mejor ánimo y fuentes cercanas al Nico confirman que luce más entero y que el apoyo que le ha dado la directiva del club, el hecho de que su familia y amigos han estado cerca de él en todo este tiempo, y especialmente que ha podido contar con la compañía de su hijo, el trago amargo ha sido menos complicado».

Aún se desconoce la fecha del retorno de Castillo a las canchas, sin embargo, según varios médicos, su regreso al césped no sería antes de 2021.

Tags

Lo Último


Te recomendamos