El Gráfico Chile

El auto más loco del Red Bull Soapbox Race trajo la picardía del sur

El equipo ‘Los Pícaros del Biobío’ se quedó con el triunfo en la tercera edición de la prueba, realizada en el Parque Metropolitano.

Los 35 autos más locos de Chile se atrevieron a bajar el trazado de 640 metros lleno de saltos, curvas empinadas y veloces pendientes de la tercera edición de la Red Bull Soapbox Race, que se tomó el acceso Pedro de Valdivia Norte del Parque Metropolitano.

PUBLICIDAD

Una zapatilla, una réplica del auto de Scooby Doo, un jeep con extraterrestres, minions, un carro de bomberos, una parrilla, hasta una petición de matrimonio… hubo de todo en la carrera, pero el equipo que se llevó la victoria fue el equipo ‘Los Pícaros del Biobío’ de Los Ángeles, que sorprendió a todos con una recreación del popular Indio Pícaro.

Un fin de semana, vimos el aviso, nos preguntamos si no participábamos y dijimos ‘¿por qué no?’. Nos gastamos muchas horas de trabajo, pusimos mucho empeño. Al llegar sentimos miedo, pero se transformó en energía cuando vimos a los otros equipos tirándose. Fue fantástico”, dijeron del team ganador.

Recomendado

El podio de ganadores del Red Bull Soapbox Race.

Gracias a la combinación de tiempo, performance del equipo previo a la largada y la construcción y diseño del auto, ‘Los Pícaros del Biobío’ se quedaron con el codiciado premio de viajar a Austria a disfrutar en vivo el Gran Premio de ese país de Fórmula Uno.

En tanto, el segundo lugar para el equipo ‘Paper Wings Racing Team’, que con un carro en forma de avión de papel verá en vivo el MotoGP. El tercer puesto fue para el team ‘Muy, Muy Lejano’ con una representación de Shrek y un carruaje como cebolla y que ganó pasajes para el WRC.

Tags

Lo Último