El ministerio de Deportes restringe los entrenamientos de deportistas olímpicos por el coronavirus

No podrán haber más de 50 atletas en cada hora. Además, se suspenderán los talleres y clases, mientras que las residencias seguirán funcionando sin recibir a más gente.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por El Gráfico Chile

El coronavirus ha puesto en jaque todo el deporte nacional. Además de las suspensiones de diferentes competiciones, ahora el ministerio de Deportes anunció que restringirá los entrenamientos de los atletas de ciclo olímpico.

Por medio de un comunicado anunciaron que "los deportistas podrán mantener sus prácticas en recintos regionales o bien en recintos del Estadio Nacional para preparar torneos clasificatorios o la misma participación en Tokio 2020″.

Eso sí, "los grupos de entrenamiento no pueden superar las 50 personas por hora", además que aquellas personas que estén en cuarentena no pueden utilizar los recintos. Junto con eso, quedaron suspendidas las actividades para deportistas amateur.

Por otra parte, las residencias de los Centros de Alto Rendimiento seguirán funcionando, pero para personas que hayas estado inscritas en el recinto, haber pernoctado la noche del 15 de marzo y no se aceptarán nuevos residentes. También se suspenderán los diferentes talleres y clases durante 14 días, al igual que los recintos del programa Elige vivir sano.

Además, la ministra Cecilia Pérez hizo un llamado "al autocuidado, a estar informados y a acatar las medidas sugeridas por las autoridades sanitarias" para evitar la propagación del virus.

chi
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo