El Gráfico Chile

Moreno asegura que se sigue jugando la fecha “pero mantendremos el contacto con los clubes”

El presidente de la ANFP se refirió a los partidos de este lunes y martes, antes de la suspensión por 14 días desde el miércoles. El doctor Yañez asergura que no hay riesgo.

Sebastián Moreno confirmó la suspensión del fútbol chileno a partir del miércoles 18 de marzo durante 14 días sujetas a evaluación, en relación a las instrucciones por parte del Gobierno tras el ingreso a la fase 4 del coronavirus.

Pero aún así aseguró que se jugarán los partidos de este lunes y martes, donde se incluyen los de Primera División de O’Higgins ante Deportes Antofagasta y Curicó Unido contra Unión La Calera, ya que «ya se realizaron los traslados, por lo que el mayor riesgo ya se corrió. No obstante, mantendremos el contacto con esos clubes para entender sus posiciones«.

Es que según el médico Fernando Yáñez «el riesgo es significativamente menor cuando se juega un partido en sí que los traslados o moverse en transporte público, suspender el fútbol va a evitar ese tipo de actividades. Por lo mismo, los clubes que ya viajaron no corren el riesgo si juegan sus partidos».

Eso sí, el histórico miembro del cuerpo médico de la selección chilena, aseguró que «las condiciones propias de nuestra actividad influyen otras cosas, como la capacidad emocional de los jugadores. Se seguirá conversando con ellos«.

La suspensión de todas las competencias de la ANFP no necesariamente implica que los clubes deben dejar de entrenar, bajo el mismo argumento que la actividad física no es un riesgo de contagio si están todos sanos. En caso que algún jugador esté contagiado, las autoridades del fútbol recomendaron activar protocolos.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos