Sebastián Moreno y el repechaje de la Roja femenina a Tokio 2020: "Manifestamos nuestra disposición de no jugar"

El presidente de la ANFP aseguró que ya se comunicaron con la Federación de Camerún para postergar los duelos que entregarán un pasaje para las Olimpiadas.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por El Gráfico Chile

Pese a que la ANFP anunció la suspensión del Campeonato Nacional por la expansión mundial del coronavirus, aún se desconoce si la Roja femenina enfrentará a Camerún por el repechaje a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Sin embargo, el presidente del ente organizador de fútbol chileno, Sebastián Moreno, aseguró que ya se comunicaron con la federación africana para posponer los duelos.

“Hay una recomendación por parte de FIFA que dice relación con que las distintas federaciones lleguen a acuerdos para suspensión. Nosotros por nuestra parte ya manifestamos nuestra disposición de no jugar y eso también ha sido comentado directamente con la Federación de Camerún", señaló el dirigente en conferencia de prensa.

Además, Moreno agregó que "nuestra posición es que no tenemos las condiciones para poder realizar este partido tanto en Camerún como por supuesto en Chile. Así que esperamos una reprogramación por supuesto en lo que diga relación con la realización o no de los Juegos Olímpicos en Tokio".

Los partidos por el repechaje entre Chile y Camerún están programados para los días 9 y 15 de abril. La ida se disputará en territorio africano y la vuelta será en el estadio Tierra de Campeones de Iquique.

Colo Colo toma resguardos: Capitana del equipo femenino quedó en cuarentena por posible contagio de coronavirus

Yusmery Ascanio retornó al país tras disputar una serie de amistosos en Italia con la selección venezolana y estará asilada durante los próximos 14 días.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo