En Europa se está llevando una jornada clave entre la UEFA y las 55 federaciones miembro, con el fin de reacomodar el calendario futbolístico, el cual se ha visto duramente golpeado por la crisis sanitaria del coronavirus.
PUBLICIDAD
Con toda la actividad paralizada, el ente rector del fútbol europeo llevó a cabo una reunión telemática donde además de definir el aplazamiento de la Eurocopa para 2021, también se zanjó darle una nueva fecha a las finales de Champions League y Europa League.
En primer término, el duelo final por la Orejona se disputaría -siempre y cuando el coronavirus lo permita- el próximo sábado 27 de junio en Estambul, Turquía, mientras que el desenlace por el segundo trofeo en importancia se jugará tres días antes (miércoles 24) en Gdansk, Polonia.
En la cita, que aún se desarrolla en la sede de la UEFA, en Nyon, Suiza, aún falta por determinar la calendarización de la ligas europeas y qué pasará con el nuevo Mundial de Clubes fijado para junio de 2024 y que contará con 24 clubes.