Si el coronavirus lo permite: La UEFA entrega nueva fecha para la final de Champions y Europa League

El ente rector del fútbol europeo pretende que las definiciones de ambos torneos se jueguen como máximo a fines de junio 2020.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por El Gráfico Chile

En Europa se está llevando una jornada clave entre la UEFA y las 55 federaciones miembro, con el fin de reacomodar el calendario futbolístico, el cual se ha visto duramente golpeado por la crisis sanitaria del coronavirus.

Con toda la actividad paralizada, el ente rector del fútbol europeo llevó a cabo una reunión telemática donde además de definir el aplazamiento de la Eurocopa para 2021, también se zanjó darle una nueva fecha a las finales de Champions League y Europa League.

En primer término, el duelo final por la Orejona se disputaría -siempre y cuando el coronavirus lo permita- el próximo sábado 27 de junio en Estambul, Turquía, mientras que el desenlace por el segundo trofeo en importancia se jugará tres días antes (miércoles 24) en Gdansk, Polonia.

En la cita, que aún se desarrolla en la sede de la UEFA, en Nyon, Suiza, aún falta por determinar la calendarización de la ligas europeas y qué pasará con el nuevo Mundial de Clubes fijado para junio de 2024 y que contará con 24 clubes.

La UEFA decide aplazar la Eurocopa hasta 2021 debido a la emergencia por coronavirus

Tras una extensa reunión con las 55 federaciones miembro, el ente europeo aplazó el torneo de selecciones para el próximo año.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo