El coronavirus le da tiempo a Colo Colo para negociar con Gustavo Alfaro

El receso del Campeonato Nacional y la Copa Libertadores le permitirá a Blanco y Negro conversar sin apuro con el estratega argentino, quien se reactivó como opción.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Nicolás Valenzuela M.

La suspensión del Superclásico y todo el Campeonato Nacional durante 14 días por parte de la ANFP le dio tiempo a Colo Colo para seguir buscando un nuevo director técnico, tras la salida de Mario Salas y luego de la negativa de Luiz Felipe Scolari, reactivando a Gustavo Alfaro.

Si bien el ex entrenador de Boca Juniors había desistido de llegar al Estadio Monumental cuando Blanco y Negro apostó todo por Felipao, desde Macul volvieron a iniciar los contactos con el estratega transandino, aunque aún están lejos de cerrarlo.

Desde Pedrero aseguran que no tienen a ningún nombre cerrado para asumir la banca del "Cacique", incluso hicieron una publicación en su cuenta de Twitter, pero lo que sí es cierto es que con Alfaro están acercando las posturas y la gran ventaja será el receso que entregó el Covid-19, tanto en el torneo local como en la Copa Libertadores.

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?

De esta forma, el directorio no tendrá la presión del siguiente partido, ni conseguir rápidamente los resultados para seguir con opciones en todos los frentes. Por lo tanto, podrán negociar con calma a un cuerpo técnico que estaría en torno al millón de dólares de costo, dentro del presupuesto que maneja el club.

Además, el trato no se cerraría hasta un tiempo más, ya que tanto Argentina como Chile aseguraron que producto del avance del virus cerrarán sus fronteras, por lo que el adiestrador no podrá viajar al país.

Por el momento, Gualberto Jara seguirá a cargo del primer equipo, que estará entrenando para mantener la forma física, aunque en Colo Colo no descartan suspender los entrenamientos. El fútbol joven, las escuelas y el fútbol femenino ya anunciaron que se suspenden las prácticas de manera indefinida, para evitar, principalmente, el traslado de personas.

Colo Colo toma resguardos: Capitana del equipo femenino quedó en cuarentena por posible contagio de coronavirus

Yusmery Ascanio retornó al país tras disputar una serie de amistosos en Italia con la selección venezolana y estará asilada durante los próximos 14 días.

chi
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo