Matteo de Gavardo volvió a Chile por el brote de coronavirus en España: "Mi mamá me mandó de inmediato el pasaje"

El piloto nacional se radicó en el país ibérico hace más de un mes para continuar con su carrera deportiva en el moto enduro.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por El Gráfico Chile

El joven piloto nacional, Matteo de Gavardo de 17 años, viajó sorpresivamente a Chile desde España durante la jornada del pasado lunes. El menor de los hijos de Carlo, se había radicado en el país ibérico para continuar su carrera en el moto enduro, pero volvió a tierras nacionales por la pandemia del coronavirus.

De Gavardo, que hace más de un mes está viviendo en Oliana, localidad ubicada en la provincia de Lérida, comentó que viajó junto a uno de sus compañeros en taxi hasta Barcelona. "Nos salió 300 euros la gracia porque no quisimos trasladarnos en bus para evitar el contagio".

Su salida de Europa se dio gracias a la preocupación de su madre: "Fue un viaje muy loco, pero que tenía que hacer. El coronavirus en España es serio, por ello mi mamá me mandó de inmediato el pasaje".

A su llegada a Santiago, el motociclista relató que "me tomaron la temperatura (36,8°), tuve que llenar un formulario y responder algunas preguntas. En España está todo paralizado, nadie está entrenando. Los seis pilotos que estamos en Oliana junto a nuestro profe, nos vinimos a nuestras casas".

Finalmente, De Gavardo sentenció que "seguiré mi carrera deportiva allá. Ahora debo esperar pasar la cuarentena de dos semanas y ver cómo evoluciona esta pandemia para programar mi regreso. De momento me ocuparé de entrenar en el rodillo de mi casa, inventar ejercicios para estar bien físicamente y estudiar las materias de cuarto medio".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo