El Gráfico Chile

Emilio Fernández se sube al podio en el WRC de México

El piloto chileno finalizó segundo en la categoría WRC3 de su serie, lo que fue el mejor resultado nacional en la prueba.

Un gran resultado obtuvo Emilio Fernández en la fecha del mundial de rally disputado en México. El piloto nacional, junto a su navegante Rubén García, finalizó segundo en la categoría WRC3 de la carrera, disputada en León.

Fernández quedó a 4’11”1 del ganador, el boliviano Marco Bulacia, y sobre el local Ricardo Triviño, quien completó el podio de una carrera recortada por efectos del coronavirus que afecta a todo el mundo.

De esta forma, Fernández logra el mejor resultado de un piloto nacional en esta categoría y sigue ampliando su buen palmarés en el rally, donde luce como gran logro el triunfo de una especial en la serie Junior WRC en Suecia y el podio en la misma serie en Turquía.

Logramos un fiato importante e hicimos un rally inteligente, con un ritmo que fue de menos a más y fuimos muy consistentes. Fue una carrera muy larga, complicada. La altura (2.700 metros sobre el nivel del mar) nos planteó dificultades a las que no estamos acostumbrados. Siento que fue un rally súper difícil”, declaró Fernández, quien corrió por primera vez con García.

Ahora, la próxima fecha de Fernández quedará a la espera de las decisiones futuras del WRC por el coronavirus, ya que la fecha siguiente, de Argentina a fines de abril, fue suspendida por el brote de esta enfermedad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos