La suspensión del repechaje olímpico de la selección chilena femenina ante Camerún «se veía venir». Así lo reconocieron Christiena Endler y José Letelier, la capitana y el entrenador de la Roja.
PUBLICIDAD
Pero a pesar de eso, para la portera de igual forma reconoció que como plantel «estamos con incertidumbres, pero tranquilas y a la espera de la reprogramación». Es que el avance mundial del coronavirus suspendió la Eurocopa y la Copa América, entre otros eventos y, si bien los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se mantendrían en la fecha, nadie sabe cómo avanzará con el correr de los meses.
«Era muy difícil que se jugara, estábamos al tanto de eso y sabíamos que era lo más probable. Estaremos atentas a la fecha en que se reorganice, cada una se preparará en sus clubes, en sus casas, respetando las cuarentenas y los protocolos necesarios. Esto va más allá del fútbol«, agregó la segunda mejor arquera del mundo.
Letelier siguió la misma línea y señaló que «era algo que podría suceder. Acá está la salud de cada ser humano primero. Esperemos que esto mejore y en la medida que el tiempo vaya pasando, se determinarán los pasos a seguir, pero por ahora lo veo difícil«.
Finalmente, Endler se mostró tranquila y a la espera de la nueva fecha, ya que «sabemos que la ANFP está en constante contacto con la FIFA y Camerún para organizar esto de la mejor manera, para que nadie corra ningún peligro«.