Christiane Endler y la suspensión del repechaje olímpico: "Estamos con incertidumbre, pero tranquilas"

La capitana de la Roja femenina reconoció que la postergación del partido ante Camerún "se veía venir", pero la situación mundial "va más allá del fútbol".

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por El Gráfico Chile

La suspensión del repechaje olímpico de la selección chilena femenina ante Camerún "se veía venir". Así lo reconocieron Christiena Endler y José Letelier, la capitana y el entrenador de la Roja.

Pero a pesar de eso, para la portera de igual forma reconoció que como plantel "estamos con incertidumbres, pero tranquilas y a la espera de la reprogramación". Es que el avance mundial del coronavirus suspendió la Eurocopa y la Copa América, entre otros eventos y, si bien los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se mantendrían en la fecha, nadie sabe cómo avanzará con el correr de los meses.

"Era muy difícil que se jugara, estábamos al tanto de eso y sabíamos que era lo más probable. Estaremos atentas a la fecha en que se reorganice, cada una se preparará en sus clubes, en sus casas, respetando las cuarentenas y los protocolos necesarios. Esto va más allá del fútbol", agregó la segunda mejor arquera del mundo.

Letelier siguió la misma línea y señaló que "era algo que podría suceder. Acá está la salud de cada ser humano primero. Esperemos que esto mejore y en la medida que el tiempo vaya pasando, se determinarán los pasos a seguir, pero por ahora lo veo difícil".

Finalmente, Endler se mostró tranquila y a la espera de la nueva fecha, ya que "sabemos que la ANFP está en constante contacto con la FIFA y Camerún para organizar esto de la mejor manera, para que nadie corra ningún peligro". 

La FIFA decide suspender el repechaje olímpico de la Roja femenina hasta nuevo aviso

Pese a que los Juegos Olímpicos no sufrirán modificaciones, por ahora, los duelos ante Camerún de abril próximo serán aplazados por resguardo al coronavirus.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo