¿Golpe para Garin? Roland Garros se aplazó para septiembre y se toparía con Copa Davis

La organización del segundo Grand Slam del año anunció la medida en sus redes sociales. Esta reprogramación podría afectar al tenista chileno, pensando en que tendrá poco descanso.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por El Gráfico Chile

Cristian Garin (18° del ranking ATP) podría verse fuertemente afectado por las secuelas que dejará en el tenis el coronavirus. Si ya se había cancelado el tenis durante seis semanas, lo que llevó a la suspensión de los Masters 1000 de Indian Wells, Miami y Montecarlo, ahora Roland Garros se aplazó hasta septiembre, lo que haría que se tope con la serie entre Chile y Eslovaquia por Copa Davis.

La noticia fue anunciada este martes por la organización del segundo Grand Slam del año. Los encargados de la realización del torneo publicaron en sus redes sociales que la edición 2020 se aplazará desde mayo y junio, hasta el 20 de septiembre al 4 de octubre.

El presidente de la Federación Francesa de Tenis, Bernard Giudicelli, comentó: "Hemos tomado una decisión difícil, pero valiente en esta situación sin precedentes, que ha evolucionado mucho desde el pasado fin de semana. Estamos actuando de manera responsable y debemos trabajar juntos en la lucha para garantizar la salud y la seguridad de todos".

De esta manera, en teoría, Roland Garros se disputará después del US Open, que está fijado para jugarse entre el 31 de agosto y el 13 de septiembre. Sin embargo, esto está sujeto a confirmación, ya que aún no ha habido información sobre los demás Grand Slam.

Consignar que Garin defiende solamente 45 puntos en el major parisino tras alcanzar la segunda ronda en 2019, donde cayó de manera inapelable ante el suizo Stan Wawrinka. Sin embargo, el aplazamiento podría significar un problema para el chileno, ya que entre el 18 y el 20 de septiembre se disputará la serie de Copa Davis ante Eslovaquia en Europa, por lo que llegaría sin mucho descanso. Todo esto pensando en que actualmente, el "Tanque" es uno de los mejores arcilleros del mundo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo