El Gráfico Chile

El Manchester City se expande en Europa y ‘compra’ club en Francia

El grupo dueño de los citizens compró su octavo equipo, el Nancy de la Ligue 2 gala, club con severos problemas económicos.

Aunque aún está en veremos el futuro en Europa del Manchester City por su apelación tras ser vetado por UEFA de participar en las dos próximas ediciones de Champions o Europa League por falta al fair play financiero, sus dueños pasan las penas y la falta de fútbol haciendo compras.

El City Football Group (CFG), dueño del equipo del chileno Claudio Bravo y que proviene de la compañía de inversiones emiratí Abu Dhabi United Group (ADUG), cruzó el Canal de la Mancha y cerró el acuerdo para comprar al AS Nancy de la Ligue 2 francesa, según informó France Football.

El acuerdo, que rondaría entre los 12 y los 18 millones de euros, marca la adquisición del octavo equipo del CFG. El Nancy hace tres años que milita en la segunda división gala y sufre una dura crisis económica. Las negociaciones fueron particularmente largas debido a situaciones sobre manejo de juveniles y venta de éstos a equipos del holding, pero se cree que en los próximos días deberían oficializar la compra.

El ADUG nació en 2008, cuando el jeque emiratí Mansour bin Zayed Al Nahyan compró el City. En 2014, se crea el City Football Group para hacer inversiones en el fútbol y buscar participar en todos los continentes con, al menos, un club.

Así es como van comprando equipos por todos lados: el New York City FC estadounidense, el Melbourne City australiano, el Yokohama F. Marinos japonés, el Montevideo City Torque uruguayo, el Girona español, el Sichuan Jiuniu chino, el Mumbai City indio…

De todos ellos, el CFG tiene un porcentaje de participación, pasando del 20% del Yokohama al control total del Manchester City, el Melbourne City y el Montevideo City Torque. Ahora, a la lista se suma el Nancy francés. Así está el fútbol…

Tags

Lo Último


Te recomendamos