La pandemia del coronavirus mantiene la incertidumbre en el mundo deportivo. Ya se suspendieron diversas ligas de fútbol y torneos de tenis, se aplazó la Fórmula 1, entre otros. Pero además, se hizo necesario reprogramar competencias como el repechaje del fútbol femenino para los Juegos Olímpicos, y sobre eso habló Sebastián Moreno.
PUBLICIDAD
El presidente de la ANFP confirmó que la llave entre la Roja y Camerún se suspendió hasta nuevo aviso, así se lo informaron directamente desde la FIFA. Al respecto, el mandamás comentó: «Comenzamos a hacer las gestiones la semana pasada, debido a las condiciones que se avecinaban y que hacían que este partido fuese muy difícil de realizar por las condiciones que vive nuestro país y también por el contexto global».
En cuanto a su posible recandelarización, el líder del ente rector del fútbol nacional expresó que existe mucha incertidumbre: «Ni siquiera sabemos si los JJ.OO. se disputarán en la fecha establecida originalmente. En todo caso, el cuerpo técnico de la selección femenina se encuentra planificando distintos escenarios».
Finalmente, sobre la posibilidad de que el partido se juegue en la próxima fecha FIFA, que tomaría lugar el 1 y el 10 de junio, Moreno apuntó: «Nosotros vemos con cierto grado de escepticismo esa fecha, pero de todas maneras nos encontramos en permanente trabajo para avanzar a una adecuada planificación».