El estricto plan de trabajo que tendrá la "U" durante la suspensión del campeonato por coronavirus

El cuerpo técnico y médico de los "Azules" recomendaron trabajos de entrenamientos para los jugadores durante la cuarentena recomendada para evitar contagio.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Diego Espinoza Chacoff

La ANFP decretó la suspensión momentánea del Campeonato Nacional 2020 para prevención del coronavirus, a pesar de que varios equipos del fútbol chileno entrenaron este lunes para preparar la novena fecha del torneo.

Uno de ellos fue Universidad de Chile. La escuadra del técnico Hernán Caputto trabajó con estrictas medidas sanitarias para evitar el contagio en el Centro Deportivo Azul, enfocados en lo que hubiera sido la edición 187º del Superclásico frente a Colo Colo este fin de semana.

Pese a eso, y con conocimiento de que la alerta sanitaria de la pandemia llevaría tarde o temprano a la suspensión del campeonato, el cuerpo médico de Azul Azul preparó recomendaciones para los jugadores en sus casas. En compañía del equipo técnico y nutricional del equipo laico, la idea era elaborar un plan de medidas deportivas basadas en lo trabajado por escuadras españolas, quienes han buscado "el mantenimiento de la aptitud física" de sus futbolistas durante la cuarentena total declarada.

Dentro de ese paquete de medidas destaca el pedido de "no acudir a instalaciones deportivas, evitar zonas deportivas públicas y privadas, interiores y exteriores, que actualmente están clausuradas y cuyo acceso está prohibido". La tarea es realizar el programa de mantenimiento en sus casas, pero evitar la práctica de ejercicio en situación de enfermedad, cuadro febril o con síntomas del coronavirus.

Junto a eso, desde el staff médico de la "U" han realizado informes educativos a todos los funcionarios del CDA (futbolistas incluidos) y que incluían la prohibición del ingreso de personas externas al recinto para realizar actividades que no tuvieran que ver con lo estrictamente deportivo.

El último encuentro jugado por los universitarios fue el pasado 5 de marzo, empate 0 a 0 con Everton por la séptima fecha del Campeonato Nacional, luego de la suspensión del duelo con Palestino por la clausura del estadio Municipal de La Cisterna.

Se para el fútbol chileno: ANFP suspende todos los torneos por el coronavirus

Pese a que se había anunciado que desde esta semana se jugaría sin público, finalmente se decidió detener la actividad.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo