El Gráfico Chile

La FIFA decide suspender el repechaje olímpico de la Roja femenina hasta nuevo aviso

Pese a que los Juegos Olímpicos no sufrirán modificaciones, por ahora, los duelos ante Camerún de abril próximo serán aplazados por resguardo al coronavirus.

«Manifestamos nuestra posición de no jugar«, aseguraba este lunes el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, sobre el repechaje a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que debe disputar la Roja femenina ante Camerún. Y fueron escuchados.

La FIFA anunció por medio de una circular a ambas federaciones que los partidos que se iban a disputar el 9 y 15 de abril quedan suspendidos hasta nuevo aviso, para resguardar la salud y la seguridad de todas las personas involucradas a raíz de la pandemia del coronavirus.

Según informaron desde Quilín, la ANFP había estado realizando las gestiones directas tanto con las cameruneses como con el ente rector del fútbol mundial, algo que tuvo buena acogida entendiendo la crisis sanitaria que vive el planeta.

Por ahora no hay fecha para disputar ambos encuentros, pero la FIFA señaló que serán anunciados «con su debida anticipación», considerando que, por ahora, los Juegos Olímpicos se mantienen tal cual según dijo el COI.

Tags

Lo Último


Te recomendamos