En Deportes Temuco ponen calma: "Sebastián López no ha mostrado ningún indicio de que tenga coronavirus"

Desde la gerencia del "Indio Pije" descartan por ahora que el argentino sea portador del Covid-19. "Sigue en observación", afirman desde la Araucanía.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Rodrigo Realpe V.

En Deportes Temuco encendieron las alarmas en las últimas horas luego que se confirmara la cuarentena del arquero Sebastián López quien había viajado en un mismo vuelo con un contagiado por coronavirus.

Tras el duelo ante San Marcos de Arica, el último del fútbol chileno antes del receso obligatorio por la emergencia sanitaria, el técnico del elenco sureño, Patricio Lira, generó aún más preocupación al reconocer que el plantel podría entrar en aislamiento total tras haber compartido, incluso, mates con el arquero uruguayo.

"Estuvimos todos con él. Hubo compañeros que tomaron mate con él y estuvo entrenando con nosotros el sábado y el domingo llega al club y luego se va por precaución a su departamento", dijo el entrenador tras el triunfo 2-1 ante los 'Santos'.

Sin embargo, desde el 'Indio Pije' ponen algo de calma tras el revuelo en medio de la crisis pandémica que golpea al mundo. En conversación con El Gráfico Chile, el gerente deportivo del club, Fernando Navarrete aclaró que el golero no presenta ningún síntoma de coronavirus.

"Hay que ser cautos y claros. Sebastián (López) no ha mostrado ningún indicio de que tenga coronavirus. Él venía en el vuelo con una persona contagiada, y el protocolo indica que el asiento donde venía la persona portadora se debe contactar a las personas que estaban 3 filas hacia adelante y 3 filas hacia atrás", comenta Navarrete.

"La persona venía en la fila 27, Sebastián en la fila 6. La autoridad no se contacta con Sebastián, y fue él quien nos dijo que venía en ese vuelo. Entonces activamos los protocolos como club y le propusimos que hiciera la cuarentena que decían las autoridades", agrega.

Navarrete afirma que el ex Cobresal "está bajo observación y no ha mostrado ningún indicio que sea portador del virus. Ahora nosotros estamos poniendo atención a todos los trabajadores del club que compartieron con él en los últimos días".

Temuco venció a San Marcos en el último partido del fútbol chileno antes de la cuarentena por coronavirus

El elenco del "Indio Pije" sumó su primer triunfo en la Primera B lo que le permitió escapar de los últimos lugares.

chi
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo