La UEFA decide aplazar la Eurocopa hasta 2021 debido a la emergencia por coronavirus

Tras una extensa reunión con las 55 federaciones miembro, el ente europeo aplazó el torneo de selecciones para el próximo año.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por El Gráfico Chile

La UEFA ha tomado una medida radical en torno al fútbol europeo. En primer lugar decidió aplazar la Eurocopa un año, por lo que finalmente se disputará entre el 11 de junio y el 11 de julio de 2021 debido a la emergencia sanitaria que ha generado el coronavirus.

Tras una extensa reunión virtual con las 55 federaciones miembro, y cuya epicentro fue Nyon, Suiza, la UEFA ha determinado aplazar el torneo de selecciones no solo por la crisis pandémica, sino que además para permitir que las ligas europeas se disputen en su totalidad.

Según medios europeos, habían varias propuestas sobre la mesa que preside Aleksander Ceferin, pero finalmente se acordó que para buscar una solución a la crisis, lo mejor era hacerse un espacio en el calendario del próximo año, pese a que no todos quedaron satisfechos.

Pese a que el acuerdo por aplazamiento entre la FIFA y la UEFA es total, todo quedará en manos de cómo avance el coronavirus en las próximas semanas, entendiendo que por ahora retomar la actividad es prácticamente imposible.

Si el coronavirus lo permite: La UEFA entrega nueva fecha para la final de Champions y Europa League

El ente rector del fútbol europeo pretende que las definiciones de ambos torneos se jueguen como máximo a fines de junio 2020.

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo