Alerta total en España: Deportivo Alavés confirmó que tiene 15 casos positivos de coronavirus

Se trata de 3 jugadores, 7 miembros del cuerpo técnico y 5 trabajadores. El conjunto de País Vasco está en una de las zonas más golpeadas por la pandemia en España.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por El Gráfico Chile

La expansión del coronavirus cada vez está pegando más fuerte al mundo del deporte. Ahora es el turno del fútbol español, luego que el Deportivo Alavés confirmara quince casos positivos de Covid-19 en el club.

El ex equipo de Guillermo Maripán confirmó la noticia luego de realizar un test por coronavirus al inicio de esta semana y los resultados fueron lapidarios.

El conjunto albiazul detectó 3 positivos entre los jugadores del equipo profesional masculino, más otros 7 casos entre el cuerpo técnico. Los otros 5 positivos son de trabajadores del club "babazorro".

"El club tomó la decisión de realizar las pruebas dentro de la política de responsabilidad con las personas que forman parte de nuestra familia y los resultados han demostrado que era la mejor manera de localizar con urgencia los casos y poner en marcha las medidas de prevención para reducir, en la medida de lo posible, más contagios", informó el conjunto de Vitoria.

Asimismo, el elenco de la Liga de España indicó que "las personas detectadas están asintomáticas y en buen estado de salud". De esta forma, el fútbol español ya suma tres clubes con casos confirmados de la pandemia: Valencia, Espanyol y Alavés.

Vitoria, ciudad donde pertenece el Alavés, está ubicada en el País Vasco y es una de las zonas más complicadas de España con el coronavirus. Hasta ahora hay 973 casos confirmados en la zona según datos del Ministerio de Salud de España.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo