"Necesitará mucha fuerza mental y apoyo de todos": América avisa que Nico Castillo tardará casi un año en volver a las canchas

El DT de las "Águilas", Miguel Herrera, habló del proceso de recuperación que enfrenta el delantero chileno tras sufrir una trombosis.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por El Gráfico Chile

Casi un año tardará en volver a las canchas el delantero chileno Nicolás Castillo, de acuerdo a lo que explicó su director técnico en el América de México, Miguel Herrera. El "Piojo" dio cuenta de los avances en la recuperación del ex UC, quien a fines de enero pasado sufrió una trombosis tras una operación por una lesión al tendón de un recto femoral.

"Nico ya está caminando. Sabemos que lo de Nico va para, probablemente, un año. Necesitará mucha fuerza mental y apoyo de todos", declaró Herrera, en entrevista con el programa "El Madruguete" del canal TUDN, que es propiedad del Grupo Televisa.

Claudio Bravo está cada vez más lejos del Manchester City y en Inglaterra ya tienen su reemplazo

El portero se iría a final de temporada, mientras que los "ciudadanos" buscarán que Zack Steffen, de 24 años, pelee el puesto con Ederson para rejuvenecer el plantel.

Cabe recordar que el último partido oficial que disputó el atacante chileno de 27 años fue el pasado 19 de enero, cuando América venció por 1-0 a Tigres en el Estadio Azteca por la fecha 2 del Clausura 2019-2020 de la Liga MX. En aquella ocasión, Castillo jugó los últimos 15 minutos del encuentro tras entrar por Giovani Dos Santos.

Por otro lado, el "Piojo" habló de lo que ha sido el trabajo de las "Águilas" en medio de la cuarentena por el coronavirus. "El equipo está en su casa; estamos trabajando por medio de YouTube, les están poniendo trabajo a los muchachos. A las 10:30 se conectan todos y así están trabajando, por lo menos hasta el jueves que nos digan qué va a pasar y sino seguir extendiendo la cuarentena o hasta que podamos regresar a la cancha", comentó.

¿Qué dice Barcelona? Inter se olvida de Vidal y ahora iría por Arthur en la operación por Lautaro Martínez

El plan del conjunto lombardo habría sufrido un cambio al olvidarse del chileno y preferir el fichaje del mediocampista brasileño. La idea no gusta en Barcelona.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo