Presidente de San Marcos de Arica desmiente a la Seremi: "Jamás fuimos puestos en cuarentena"

Carlos Ferry señaló que no se tomó ninguna medida preventiva al llegar al aeropuerto de la ciudad, después de tener contacto con Sebastián López, quien tuvo contacto con un contagiado por coronavirus.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por El Gráfico Chile

Carlos Ferry, presidente de San Marcos de Arica, criticó duramente a la Seremi de Salud de la región de Arica y Parinacota, Beatriz Chávez, y desmintió que el plantel haya sido puesto en cuarentena tras haber tenido contacto con Sebastián López, portero de Deportes Temuco.

La autoridad regional señaló que se produjo "una psicosis con los jugadores, porque estuvieron con una persona que no es el que está contagiado de coronavirus, sino un tercero. De todas maneras, para la tranquilidad de la población, ya les hicimos el monitoreo a ellos y están en cuarentena".

Pero en su cuenta de Facebook el dirigente del "Santo" fue enfático en que "jamás fuimos notificados de esta situación y menos que nos efectuaron un monitoreo y además que estemos en cuarentena".

En Deportes Temuco ponen calma: "Sebastián López no ha mostrado ningún indicio de que tenga coronavirus"

Desde la gerencia del "Indio Pije" descartan por ahora que el argentino sea portador del Covid-19. "Sigue en observación", afirman desde la Araucanía.

Ferry agregó que "cuando llegamos al aeropuerto no había nadie del servicio de salud tomando las supuestas muestras. Solo tres horas después de haber llegado a Arica y estando cada jugador en su domicilio, se comunicaron con nosotros a través del médico del equipo Ramón Parrales Chinga, en la que nos consultaban a qué hora llegábamos".

El mandamás de los nortinos informó que "no había problema en relación al coronavirus, pero sí teníamos un lesionado grave: Nicolás Millán, quien tuvo un corte en su frente".

Finalmente, Ferry fue claro en que fue "la institución quien tomó medidas de suspensión de todos los entrenamientos hasta el domingo con trabajos deportivos en sus casas y ese día se reevaluarán los pasos a seguir".

Ante la declaracion de la Seremi de Salud Comunico lo siguiente : "No se trata de hacer polemica, sobre la supuesta…

Posted by Carlos Ferry Campodonico on Wednesday, March 18, 2020

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo