El triunfo de Magallanes 1-0 sobre Cobreloa en Calama estuvo marcado por los incidentes protagonizados por Marco Antonio Figueroa, quien tuvo que ser expulsado. Pero también por el mal comportamiento de la hinchada local, quienes realizaron actos racistas contra los metropolitanos.
PUBLICIDAD
Así lo consignó el informe arbitral de Felipe Jara, donde señala que «a lo largo de todo el segundo tiempo se escuchan cánticos y gritos racistas hacia jugadores visitantes desde la tribuna oficial. El asistente describe ‘negro concha de tu madre’ (sic) y ‘negros culiaos’ (sic) en reiteradas ocasiones«. Los insultos habrían sido dirigidos al defensa haitiano Ricardo Adé y al delantero colombiano Yorman Zapata, autor del único gol del encuentro.
Al respecto, el presidente de los calameños, Walter Aguilera, señaló en conversación con CDF que van a tomar medidas y que «haremos todo lo posible para identificar a las personas que gritaron lo que está en el informe. Vamos a ser lo más duros posible con ellos«.
«Me voy a preocupar personalmente de identificar a estas personas. Como primera autoridad del club, no voy a tolerar ni permitir esto. Y esto se lo dije también al presidente de Magallanes, con quien me comuniqué después de que se conoció esto. No toleraremos este tipo de situaciones», agregó el mandamás de los «loínos».
Desde esa misma tribuna cayeron diferentes objetos, además de un asiento hacia el terreno de juego, lo que obligó a detener el juego durante unos minutos.
¡Buenos días!
Nos despertamos con este golazo de Yorman Zapata (y excelente pase de Jones) que nos dio los tres puntos en Calama.
¡Vamos por más!#VamosLaAcademia pic.twitter.com/mFpDFLoM3j
— Club Magallanes (@ClubMagallanes) March 16, 2020