El Gráfico Chile

Conmebol decide suspender la Copa Libertadores y Sudamericana por lo menos hasta mayo

Las competencias, que ya se encuentran detenidas, serán postergadas a lo menos hasta el 5 de ese mes, debido al avance del coronavitus en el subcontinente.

Conmebol dio a conocer por medio de un comunicado oficial que la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana se mantendrán suspendidas, a lo menos, hasta el 5 de mayo debido al coronavirus, por lo que los encuentros programados hasta esa fecha serán nuevamente agendados en el calendario.

PUBLICIDAD

El ente rector del fútbol sudamericano señaló que «nos encontramos comprometidos con la prevención del Covid-19, ante el riesgo de expansión del mismo», por lo que la medida va en directa relación a aquello.

Desde el organismo con sede en Asunción, hicieron un llamado a los clubes a «que guarden las debidas diligencias a efectos de evitar la propagación del virus«, además de «realizar los protocolos de prevención dados por las autoridades competentes».

Recomendado

Finalmente, aseguraron que estarán monitoreando la situación para ver el avance, pero que hoy lo más importante es la salud y «el fútbol no puede quedar ajeno aquello«.

Tags

Lo Último