Otra suspensión: La FIFA confirma que aplazará el Mundial de Clubes 2021 hasta nuevo aviso

Tras la suspensión de la Eurocopa y Copa América, el ente rector decidió aplazar el nuevo certamen que se iba a disputar en China.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por El Gráfico Chile

Los efectos del coronavirus siguen golpeando al mundo del deporte. Ahora fue el turno de una nueva suspensión, luego que la FIFA confirmara el aplazamiento hasta nuevo aviso del Mundial de Clubes 2021.

El certamen, que se iba a disputar en China y bajo el nuevo formato de 24 clubes, finalmente debió ser aplazado horas después que la UEFA y la Conmebol anunciaran que la Eurocopa y la Copa América debieron ser suspendidas hasta el año que viene.

En un comunicado, la FIFA a través de su presidente, Gianni Infantino, indicó que va a "debatir con la Asociación China de Fútbol y el gobierno de ese país el aplazamiento del Mundial de Clubes a fin de reducir al mínimo cualquier impacto negativo".

Y agregó que “cuando haya más claridad en la situación, se reprogramará el nuevo Mundial de Clubes de la FIFA, más tarde en 2021, 2022 o 2023”.

"El mundo enfrenta un desafío de salud sin precedentes y claramente requiere una respuesta global y colectiva. La cooperación, el respeto mutuo y la comprensión deben ser los principios en mente para todos los líderes en este momento", indicó Infantino.

Ahora el ente rector del fútbol internacional tendrá que reagendar un certamen que a todas luces no está resultando cómodo, considerando que podría toparse con la Euro o la Copa América.

chi
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo