"Chapita" Fuenzalida para rato: "Me siento igual de motivado que hace muchos años"

El capitán de Universidad Católica, de 35 años, dijo que aún no contempla su retiro del profesionalismo. Por otro lado, se refirió a la realidad del fútbol en medio de la pandemia del coronavirus. "Hay que ser rigurosos", dijo.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por El Gráfico Chile

El experimentado José Pedro Fuenzalida se encuentra en plena plenitud física y futbolística a sus 35 años. Por lo mismo, el capitán de Universidad Católica manifestó que aún no contempla su retiro del fútbol profesional.

"Desde que empecé a jugar me ponía límites, los 34 ó 35 años, que era cuando sentía que se acababa todo, pero hoy día lo tengo pensado desde el punto de vista de la motivación y de la forma física en que me encuentre", declaró en diálogo con Radio Cooperativa.

"Estando motivado, creo que eso implica estar bien físicamente, no hay límites. Si uno se mantiene bien y es competitivo, porque es importante sentirse motivado, y tiene ganas de seguir compitiendo por un puesto, pretendo estar", continuó "Chapita".

La UC restringe los entrenamientos grupales por los próximos 15 días debido al coronavirus

El gerente deportivo del club, José María Buljubasich, indicó que se les enviará una pauta de trabajo de preparación física a los jugadores.

Por lo mismo, el bicampeón de América con la Roja afirmó que "pretendo jugar hasta que sienta que tengo que dar un paso al costado, porque creo que hay que retirarse bien, no quiero seguir estirando una carrera sin las ganas o el deseo que tengo hoy, porque me siento igual de motivado que hace muchos años. Mientras eso se mantenga, vamos a seguir en actividad".

Por otro lado, Fuenzalida habló de la realidad del fútbol chileno en medio de la pandemia por el coronavirus. "Hay que ser rigurosos con el entrenamiento porque sabemos que cuando se reanude no habrá tiempo para una pretemporada", dijo sobre la determinación de suspender las prácticas grupales y dar paso a trabajos individuales desde las casas.

"Estas no son vacaciones y hay que intentar volver lo mejor posible. Hay una responsabilidad de los que somos los jugadores", remarcó el capitán de los "Cruzados", aunque también sostuvo que "si bien no hay medidas estrictas, entendemos que hay que prevenir y aprovechamos de estar en la casa, de hacer vida familiar".

"Necesitará mucha fuerza mental y apoyo de todos": América avisa que Nico Castillo tardará casi un año en volver a las canchas

El DT de las "Águilas", Miguel Herrera, habló del proceso de recuperación que enfrenta el delantero chileno tras sufrir una trombosis.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo