El Gráfico Chile

“No quiero jugar al fútbol en esta situación”: Obi Mikel pone la vida y su familia por sobre todo

El experimentado futbolista nigeriano protestó en contra de la continuidad de la Superliga en Turquía en medio de la pandemia del coronavirus. Finalmente rescindió su contrato en el Trabzonspor.

El fútbol se encuentra suspendido en la mayor parte del plantea a raíz del avance del coronavirus, sin embargo en Turquía se sigue disputando la Superliga. En medio de ese panorama, el experimentado futbolista nigeriano John Obi Mikel protestó por la continuidad de la actividad futbolística en suelo turco y, finalmente, optó por rescindir su contrato en el Trabzonspor.

«Me gustaría agradecer a todos los fanáticos por su apoyo. También quiero agradecer a todos mis compañeros de equipo, equipo técnico, equipo médico por todo lo que hemos logrado esta temporada hasta ahora, les deseo la mejor de las suertes en ganar la liga«, escribió este miércoles en su Instagram el mediocampista de 32 años, quien se había unido a las filas del Trabzonspor a inicios de la temporada 2019-2020, procedente del Middlesbrough inglés.

«Fue una de las decisiones más difíciles que he tenido que tomar, pero en la situación actual todos debemos cuidar a nuestras familias, pasar tiempo con ellas y protegerlas», agregó el ex Chelsea, quien el pasado domingo 15 de marzo estuvo en el banco de suplentes en el empate 1-1 entre Trabzonspor y el İstanbul Başakşehir, por la fecha 26 de la Superliga de Turquía.

Antes de dicho encuentro, el ex Chelsea se había manifestado en contra de la continuidad del fútbol en Turquía, en medio de la pandemia del Covid-19. «Hay más en la vida antes que el fútbol. No me siento cómodo y no quiero jugar al fútbol en esta situación. Todos deberían estar en casa con sus familias y seres queridos en este momento crítico. La temporada debería cancelarse, ya que el mundo enfrenta tiempos muy turbulentos«, había escrito en sus redes sociales.

Obi Mikel tenía contrato hasta mediados de 2021 con el Trabzonspor, que marcha puntero en Turquía y que el domingo visitará al Göztepe. Para rescindir su contrato debió renunciar al salario correspondiente hasta junio del próximo año. Tras su salida del club, se trasladó a Londres, para entrar en cuarentena junto a su familia.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos