El Gráfico Chile

El tenis profesional quedó suspendido por las próximas 12 semanas por el coronavirus

El ATP emitió un comunicado donde indica que la actividad profesional volvería el 7 de junio de 2020, incluyendo los torneos Challenger y de juveniles.

El tenis profesional quedó suspendido por 12 semanas, hasta el próximo 7 de junio de 2020, debido al avance de la epidemia del coronavirus y según anunció el ATP este miércoles a través de un comunicado publicado en su sitio web oficial.

En la misiva, el circuito ATP dice representar la postura de la WTA, ITF y las empresas autónomas que organizan los Grand Slam de la temporada, a excepción de Roland Garros, que ha actuado de forma unilateral para mover su fecha de realización a septiembre (topándose con el US Open).

Por otra parte, el escrito manifiesta que todo el ranking ATP y WTA quedará congelado durante todo el período en que esté suspendido el tenis, siempre y cuando el virus permita tener una reanudación normal del tenis profesional para la fecha señalada.

El comunicado completo de los organismos del tenis profesional

Tras profundas consideraciones, debido al brote activo de COVID-19, ningún torneo ATP y WTA de la temporada de tierra batida tendrá lugar conforme a lo planeado. Esta decisión incluye a torneos combinados ATP/WTA en Madrid y Roma, juntos con los eventos WTA en Estrasburgo y Rabat y los torneos ATP de Munich, Estoril, Ginebra y Lyon.

La temporada de tenis profesional queda ahora suspendida hasta el 7 de junio de 2020, incluyendo los circuitos ATP Challenger Tour e ITF World Tennis Tour. En este momento, los torneos programados a partir del 8 de junio siguen en pie conforme al calendario publicado.

En paralelo, el FedEx ATP Rankings y el WTA Rankings quedarán congelados durante este período y hasta nuevo aviso.

Los desafíos presentados por la pandemia de COVID-19 al tenis profesional precisan de la mayor colaboración jamás vista por parte de todos en la comunidad del tenis, con el objetivo de superar colectivamente este momento para el mejor interés de jugadores, torneos y aficionados.

Estamos valorando todas las opciones dirigidas a preservar y maximizar el calendario de tenis con diferentes fechas de regreso en los circuitos, algo que sigue sin definición en estos momentos. Nos comprometemos a seguir trabajando en este terreno con nuestros jugadores y torneos, y con el resto de órganos de gobierno, en las próximas semanas y meses.

No es momento de actuar de forma unilateral sino coordinada. Todas las decisiones relativas al impacto del coronavirus demandan una consulta y revisión apropiada entre todas las partes implicadas en el deporte. Es una visión compartida por ATP, WTA, ITF, AELTC, Tennis Australia y USTA.

Tags

Lo Último


Te recomendamos