Higuita se trolea a sí mismo para hacer un llamado a la conciencia por el coronavirus

El histórico arquero colombiano recordó el error más icónico que cometió en una cancha de fútbol para emplazar a colaborar en medio de la pandemia del Covid-19.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por El Gráfico Chile

"¡No salgas!", seguramente le gritaron muchos colombianos a René Higuita cuando el 23 de junio de 1990 cometió el error más icónico de su carrera. Casi 30 años más tarde, el "Loco" ocupa esa misma exclamación para hacer un llamado a la conciencia por el coronavirus.

Eran los cuartos de final de Italia 1990 y ya en la prórroga Colombia caía ajustadamente por 1-0 ante Camerún cuando Higuita, muy lejos del área, intentó gambetear a Roger Milla, pero su maniobra no salió bien y terminó con el delantero rival anotando el 2-0 que marcaría la eliminación de los "Cafeteros" de aquel Mundial. De poco serviría el descuento que minutos después anotó Bernardo Redín, actual ayudante técnico en la Roja.

Esa acción marcó un quiebre en la carrera del autor del escorpión, quien ha tenido que cargar con múltiples burlas al respecto. Sin embargo en esta ocasión, el mismo se troleó para emplazar a colaborar con la pandemia del Covid-19.

"Hoy me han mandado mucho esta imagen ….,si está foto sirve para tomar CONCIENCIA también la voy a utilizar …  primero la salud , si puedes hacer tus cosas desde casa no salgas …. (sic)", escribió en su Twitter René Higuita, adjuntando una fotografía de la malograda maniobra ante Roger Milla.

"Si te dicen que no salgas, ¡No salgas!", dice con fuerza el "Loco" Higuita.

chi
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo