La Liga de España confirma que retomarán la competición a mediados de mayo

El presidente de la Liga, Javier Tebas, confirmó que la idea es volver con todas las competiciones europeas, pero todo dependerá del coronavirus.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por El Gráfico Chile

El coronavirus sigue pegando fuertemente al mundo, y el fútbol no ha estado para nada ajeno a la pandemia. Con prácticamente todas las ligas y copas internacionales aplazados, en España se la juegan por volver en un par de meses a la competencia.

En entrevista con Marca, el presidente de la Liga, Javier Tebas, aseguró que "a mediados de mayo volverá el fútbol en Europa. La idea es que podamos retomar todas las competiciones europeas. Todas. Dependerá de cómo evolucione la pandemia. Igual puede ser antes, pero esa es la fecha que manejamos como tope para poder empezar".

A la Liga de España le restan once jornadas, donde el puntero es Barcelona con 58 puntos seguido de Real Madrid con 56 unidades.  En caso de jugar todas las semanas, el campeonato podría terminar a fines de junio, aunque habrá que esperar el desarrollo de la Champions y Europa League.

En esa línea, Tebas manifestó que "creo que la UEFA está con nosotros y la idea que tenemos todos es esta y todos sabemos hacia dónde tenemos que ir para solucionar el problema. Son todas las competiciones las que estamos intentando retomar. Un arreglo conjunto para todos. Es imposible arreglar sólo la de España".

Fiorentina de Erick Pulgar confirma que ahora tiene diez casos positivos de coronavirus

En las últimas horas el conjunto "Viola" agravó su situación en casos de Covid-19 tras la confirmación del presidente Rocco Commisso.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo